Este es el nivel crucial que Bitcoin necesita para cerrar por encima para iniciar su tendencia al alza

La acción de precios de Bitcoin Revolution no ha sido alentadora para los toros últimamente
Después de un corto período de comercio por encima de 11.000 dólares, la criptodivisa se enfrentó finalmente a un duro rechazo de 11.200 dólares.
El descenso desde estos altos ha sido intenso, llevando a la criptocurrencia a bajar a los bajos de 10.400 dólares que fueron revisados esta mañana
El BTC ahora parece estar atrapado dentro de un rango de comercio con un límite inferior de 10.400 dólares y un límite superior de alrededor de 10.600 dólares.
Los comerciantes están observando ahora que el próximo lugar de las tendencias del mercado puede depender enteramente de si Bitcoin puede seguir manteniéndose por encima de un nivel crucial

Bitcoin y todo el mercado de la criptodivisa han carecido últimamente de cierta direccionalidad, y los osos han puesto un firme fin al reciente ciclo alcista del mercado.

Algunos inversores temen ahora que esta fase de consolidación haya marcado el final de la tendencia alcista de todo el mercado y podría indicar que es inminente una nueva caída en los próximos días y semanas.

Dicho esto, los analistas siguen siendo optimistas en cuanto a que los toros podrían recuperar fácilmente el control sobre la tendencia de la criptocracia.

Múltiples analistas apuntan ahora a la región entre 10.000 y 10.500 dólares, señalando que cualquier plazo alto que se cierre por encima de esta zona podría proporcionar a los toros un serio impulso.

Un comerciante está notando que anticipa que verá un serio repunte en los días y semanas venideras.
Bitcoin se consolida mientras el oso y los toros llegan a un punto muerto

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 10.550 dólares. Aquí es donde la criptodivisa ha estado operando durante los últimos días y semanas.

Tanto los toros como los osos han sido incapaces de obtener un claro control sobre las perspectivas de la criptodivisa, y hay una fuerte posibilidad de que una mayor consolidación pueda persistir a corto plazo.

Los dos niveles a observar a corto plazo son 10.400 y 10.600 dólares. Estos marcan los límites inferior y superior del rango de comercio formado a lo largo de los últimos días.

Analistas: La BTC podría ver un serio lado positivo si los toros defienden el nivel crucial

Mientras hablaba de las perspectivas a corto plazo de Bitcoin, un comerciante observó que un marco temporal alto, cercano a los 10.500 dólares, mantendría su sesgo alcista intacto por el momento.

    „Sigo siendo muy optimista en BTC. Podríamos bajar mucho más y seguir pareciendo un gran HTF. Si este es el comienzo de un encierro de toros, lo cual creo que es, aleja el zoom y compra grandes bajadas. 100-$10.5k es el soporte clave para que todo lo que esté por debajo sea idealmente una mecha, el HTF se cierra por encima para el caso del ultra toro.“

Otro operador ofreció un sentimiento similar, añadiendo que le gustaría ver „Bitcoin de nuevo por encima de 10.600 dólares“ si „empieza a sentirse bien con ello“.

Dicho esto, la fuerza que los toros han expresado frente a la presión de venta masiva en los últimos tiempos es una señal positiva.